El hígado es el gran depurador del organismo. Situado debajo del diafragma, realiza más de 500 funciones. Es el encargado de depurar la sangre que proviene del intestino; participa en la metabolización de carbohidratos, proteínas, lípidos, minerales y vitaminas; almacena vitaminas y hierro; y produce la bilis, que es la sustancia que facilita la digestión de grasas en el intestino, metaboliza el colesterol y equilibra la acidez.

Además, la actividad desintoxicante del hígado es realmente muy importante, ya que en él se encuentran unas células capaces de eliminar parásitos, virus y bacterias procedentes del intestino.

Ésta es una función natural y cotidiana de nuestro cuerpo. Sin embargo, los hábitos que llevamos hoy en día pueden hacer que nuestro organismo genere sustancias de desechos en una cantidad mayor a la capacidad de eliminarlas. El café, el tabaco, aditivos alimentarios o incluso el agua en mal estado pueden dificultar la desintoxicación natura.

Por eso, si el hígado se encuentra en mal estado, seguramente nuestro cuerpo también se encuentre así. Desde algunos tipos de medicina alternativa, se considera incluso que para tratar cualquier problema, se debe comenzar por desintoxicar el hígado.
alimentos para limpiar tu hígado de manera natural
Limpiar el hígado implica disminuir su nivel de toxinas y ayudar a su eliminación natural. En esta nota podrás conocer cuáles son algunos de los alimentos que te podrán ayudar a hacerlo de manera natural.
¿Cuáles son los alimentos para desintoxicar el hígado?
alimentos para limpiar tu hígado de manera natural- cereales integrales
1. Cereales integrales

Los cereales integrales te aportarán hidratos de carbono complejos y vitaminas B, que facilitarán el buen funcionamiento del hígado.
Para incorporarlos a tu dieta, puedes aprender, por ejemplo, cómo hacer barras de cerales energéticas.

2. Uvas

Las uvas, aportan azúcares naturales y vitaminas antioxidantes que favorecen la desintoxicación que realiza el hígado y estimulan la producción de bilis.
Aprende cómo cultivarlas en tu casa para tenerlas siempre a tu alcance.

3. Manzanas

Las manzanas contienen mucha fibra y ayudan a descongestionar el hígado. Además, poseen ácido málico, que también puede colaborar para reducir el tamaño de posibles piedras en el hígado. Otro de sus componentes, la fibra pectina ayuda a eliminar los desechos para ser eliminados fácilmente.

4. Ciruelas

Estas frutas son bajas en grasas y sodio, evitan naturalmente el estreñimiento y estimulan la eliminación de desechos.

5. Cerezas

Las cerezas contienen antioxidantes naturales que depuran la sangre y facilitan las funciones hepáticas.
alimentos para limpiar tu hígado de manera natural- ajo y cebolla
6. Cebolla

Estimulan la función desintoxicante del hígado debido a su aceite esencial sulfurado. Es preferible comerlas crudas o cocidas con poca sal.

7. Aceite de Oliva

El aceite de oliva favorece el funcionamiento hepático, siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas. Además, los fitonutrientes del aceite de oliva, ayudan a proteger al hígado.

8. Alcachofas

Las alcachofas aumentan la secreción de bilis, desintoxican y facilitan la función hepática. Además, quitan el mal gusto en la boca.

9. Ajo

El ajo también contribuye a la activación de enzimas hepáticas que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

10. Cúrcuma

Las propiedades naturales de esta especia, ayudan a activar las enzimas que realizan el proceso de eliminación de toxinas del hígado.
aceite de oliva higado
9. Alcachofas

Las alcachofas aumentan la secreción de bilis, desintoxican y facilitan la función hepática. Además, quitan el mal gusto en la boca.
10. Cúrcuma

Las propiedades naturales de esta especia, ayudan a activar las enzimas que realizan el proceso de eliminación de toxinas del hígado.
Recomendaciones para tener en cuenta al momento de desintoxicar el hígado
alimentos para limpiar tu hígado de manera natural- recomendaciones
Elige alimentos orgánicos
Prepara los alimentos al vapor, hervidos o a la plancha
Evita el consumo de productos refinados, carne roja y productos lácteos
Evita el consumo de bebidas alcohólicas
Evita alimentos fritos, congelados
Reduce las porciones
Trata el estrés de manera adecuada
Realiza actividad física
Descansa bien
Bebe agua segura

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

 

http://www.healthandhealthytips.com/wp-content/uploads/2016/08/321.jpghttp://www.healthandhealthytips.com/wp-content/uploads/2016/08/321-150x150.jpgadminhealthynaturalremedy
El hígado es el gran depurador del organismo. Situado debajo del diafragma, realiza más de 500 funciones. Es el encargado de depurar la sangre que proviene del intestino; participa en la metabolización de carbohidratos, proteínas, lípidos, minerales y vitaminas; almacena vitaminas y hierro; y produce la bilis, que es...